Alemania envía a Bruselas un nuevo plan de reestructuración para el banco WestLB

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

Alemania ha remitido a la Comisión Europea un nuevo plan de reestructuración para el banco regional WestLB tal y como le había exigido Bruselas como contrapartida por haber recibido ayudas públicas de casi 7.000 millones de euros para hacer frente a la crisis financiera.

“Mis servicios y yo estamos analizando los documentos. Me pondré en contacto con el Gobierno federal los próximos días para discutir los pasos siguientes”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario había denunciado que WestLB recibió demasiadas ayudas públicas y había dudado de la viabilidad futura de la entidad. Por ello, exigió a las autoridades alemanas nuevas medidas de reestructuración para limitar las distorsiones de competencia o la devolución progresiva de las subvenciones.

En el plazo prometido, la Comisión ha recibido un plan de reestructuración elaborado por la propia entidad y un plan alternativo preparado por el Gobierno alemán.

WestLB funciona esencialmente como un banco central y proporciona servicios a las cajas de ahorro de Renania del Norte-Westfalia, que componen la mayor red bancaria regional de Alemania. Además, ejerce actividades de banca comercial y de inversión.

Etiquetas
stats