Alemania considera “aceptable” una inflación por encima del 2%

BERLÍN, 10 (EUROPA PRESS)

Alemania considera que un nivel de inflación por encima del 2% podría considerarse dentro de niveles “aceptables”, según ha reconocido el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

“Todavía nos encontramos en un nivel aceptable”, apuntó el ministro alemán al referirse a la evolución de los precios, que, según el Banco Cenntral Europeo (BCE), no bajarán del umbral del 2% al menos hasta principios de 2013.

Las palabras de Schaeuble parecen refrendar así la postura del Bundesbank, que se ha mostrado dispuesto a aceptar que la inflación en Alemania se sitúe por encima de la media de la eurozona para ayudar a mejorar la competitividad en los países de la periferia de la unión monetaria europea, según refleja una carta enviada por la entidad al Comité de Finanzas del Bundestag.

No obstante, en su misiva el banco central alemán defiende que la política monetaria tendrá que garantizar que la inflación general en el conjunto de la zona euro es coherente con el objetivo de la estabilidad de precios, así como que las expectativas de inflación siguen “firmemente ancladas”.

Etiquetas
stats