La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alemania, dispuesta a emplear todos los instrumentos de ayuda de la eurozona

BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que Alemania está “dispuesta” a emplear cuando sea necesario todos los instrumentos de ayuda creados en la unión para hacer frente a las dificultades actuales a las que se enfrenta la eurozona

“Es importante subrayar de nuevo que hemos creado instrumentos de apoyo en la eurozona y que Alemania está dispuesta a usarlos cada vez que pueda ser necesario”, afirmó Merkel en una comparecencia ante los medios con el primer ministro británico, David Cameron.

En esta línea, la canciller alemana incidió en que esto demuestra con claridad la voluntad política de Alemania de mantener la estabilidad en la zona euro para que pueda contribuir al crecimiento económico mundial.

Asimismo, añadió que los países del euro deben profundizar en su cooperación, como se ha demostrado con el pacto fiscal y como se hará en un futuro con pasos adicionales. Por ejemplo, apostó por una mayor movilidad e integración en el mercado de trabajo, algo que también podría incluir a los países que no forman parte de la moneda común.

Merkel defendió que el pacto fiscal es una condición “necesaria pero no suficiente” para la estabilidad de la eurozona, para lo cual también se deben adoptar otras medidas como la recapitalización de los bancos y o alcanzar una mayor coherencia en otros temas además del fiscal.

Por su parte, Cameron recalcó que es “bastante claro” que es necesaria una acción “rápida y sostenida” en la eurozona, en torno por ejemplo a la recapitalización de los bancos o a los cortafuegos, para hacer frente a la incertidumbre en torno a la situación de la unión monetaria.

El premier británico afirmó que no tiene “ninguna duda” de que los países del euro avanzarán hacía una mayor integración y darán los “pasos necesarios”. Sin embargo, recordó que Reino Unido no va a participar en esta integración porque no forma parte de la eurozona, pese a lo cual reconoció la importancia de este proceso.

Etiquetas
stats