La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alemania se opone a renegociar el pacto fiscal de la UE

BERLÍN, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno alemán ha advertido este lunes de que se opone a la renegociación del pacto fiscal de la UE sobre disciplina presupuestaria, tal como ha propuesto el vencedor en las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, así como a cualquier medida de crecimiento que implique un aumento de los niveles de endeudamiento.

“Desde nuestro punto de vista, una nueva negociación sobre el pacto fiscal no es posible”, declaró el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa.

“No queremos que haya crecimiento a través de nueva deuda, sino a través de reformas estructurales”, añadió Seibert, quien aseguró que las buenas relaciones de Merkel con el Gobierno francés seguirán con el nuevo mandatario.

Hollande ha propuesto una renegociación del pacto fiscal acordado por los dirigentes europeos el pasado mes de marzo en un intento por poner fin a dos años de crisis. Asimismo, ha abogado por un nuevo pacto de crecimiento que complemente el endurecimiento de la disciplina presupuestaria.

Etiquetas
stats