Alemania reduce los impuestos a la industria y sube el gravamen al tabaco

BERLÍN, 24 (Reuters/EP)

Altos cargos del Gobierno alemán han acordado en una reforma del sistema de impuestos para reducir desde 2011 la subida de impuestos a las compañías que utilizan más energía, aumentando en cambio el impuesto del tabaco, ha anunciado los ministro de Finanzas y Economía.

Las autoridades gubernamentales también coinciden en que es necesario simplificar el sistema de impuestos en 2012, lo que traería consigo una rebaja fiscal de 500 millones de euros, han señalado también los ministros.

Esta plan, que debe ser debatido en el Parlamento antes se ser aprobado, significa que las grandes corporaciones consumidoras de energía no van a ser tan duramente golpeadas por el impuesto medioambiental, conocido como 'Oekosteuer'.

“Lo que estamos haciendo aquí es un paquete que debe ser visto como un todo”, ha señalado el ministro de Economía, Rainer Bruederle, en rueda de prensa.

Este acuerdo responde a la directriz emitida por la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de tomar medidas para la reducción de impuestos a medida que el crecimiento económico alivie la presión sobre las cuentas públicas alemanas.

El aumento de los impuestos en el tabaco traerá consigo ingresos adicionales de 200 millones de euros el próximo año, llegando hasta los 500 millones, 700 millones y 800 millones en 2012, 2013 y 2014, respectivamente, indicaron fuentes gubernamentales.

Etiquetas
stats