Alicia Rodríguez: ''Se trata de un parcheo más del Gobierno de Canarias''

Alicia Rodríguez en El Correíllo

Sebastián Grisaleña en El Correíllo

La secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, calificó de “parcheo” el paquete de medidas que presentó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, este jueves en el pleno del Parlamento Autonómico.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la secretaria general de UGT en Canarias afirmó que “actualmente hay una situación de ansiedad entre la gente” y que “lo que quieren ver es eficacia y actuaciones serias y coherentes” y añadió que “si el presidente ha querido sorprender lo ha hecho, pero desagradablemente”.

Alicia Rodríguez aseguró que esto es una prueba más de que el presidente no cuenta con los empresarios y los sindicatos ya que se han enterado por la prensa, “un paquete de medidas lo tiene que presentar a los actores del mercado laboral y no lo hicieron”. Añadió que “parece ser que no hay ningún documento ni partidas económicas en los presupuestos de 2009 ni plazos para llevar a cabo el plan”.

''Modernizar'' el mercado laboral

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña , afirmó en declaraciones a El Correíllo que hace falta “modernizar el mercado laboral” aunque dejó claro que esta medida sólo se llevaría a cabo en momentos de crisis como los que vivimos actualmente, y añadió “sin que los trabajadores pierdan sus logros y mucho menos incrementar la jornada a las 75 horas”.

Grisaleña afirmó que desde la CCE “ya le habíamos dicho al gobierno que había que dar prioridad a cualquier obra pública” y añadió que la medida “llega tarde pero es bienvenida”.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios afirmó que lo que se debería hacer es “unificar los criterios” entre el gobierno central y los autonómicos, ya que “muchas veces hacemos un esfuerzo enorme para poner en la mesa 20 medidas que luego no se llevan a cabo”.

Etiquetas
stats