Alierta se congratula del acuerdo social

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha congratulado de la firma del acuerdo social entre Gobierno y agentes sociales que, en su opinión, “abre el camino a una mejora clara de la senda de crecimiento de la economía española”.

Alierta, que asistió al acto de entrega de un cargamento de ayuda humanitaria para Afganistán que tuvo lugar esta mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz, confió en que dicho acuerdo redunde en una mejora de la confianza en la economía española, “que se está reflejando ya en los mercados”, y destacó que “ha habido una mejora de la confianza en la economía española muy significativa en este último mes”.

“Todos nos tenemos que felicitar. (El acuerdo) abre el camino a una mejora clara de la senda de crecimiento en nuestra economía”, dijo el directivo.

Preguntado sobre qué espera de la cumbre hispano-alemana que se celebra mañana en Madrid, y a la que asistirá la canciller Angela Merkel, expresó su esperanza en que dicho encuentro contribuya a “acelerar la senda de crecimiento”.

Respecto a la repercusión de la cumbre en el caso concreto de Telefónica, recordó que la compañía es el tercer operador en Alemania. “Estamos muy satisfechos, siempre ha habido una gran cooperación con el Gobierno alemán, las relaciones con la canciller son excelentes, y yo creo que será muy positiva”, concluyó.

Etiquetas
stats