Almunia ve bien que Bankia cerrara en Bolsa al mismo precio de su debut

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha considerado “una muy buena noticia” que Bankia cerrara su primera sesión en Bolsa al mismo precio que su debut (3,75 euros).

“Hay buenas noticias”, ha señalado Almunia en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde también ha resaltado los buenos resultados que ha obtenido el sistema financiero español en las pruebas de estrés a la banca.

En concreto, ha recordado que los dos grandes bancos españoles se han situado en las mejores posiciones europeas y que la “inmensa mayoría” del sistema financiero español ha superado unas pruebas “difíciles” con hipótesis “muy radicales y extremas”.

Las acciones de Bankia lograron el miércoles capear la 'tormenta perfecta' de los mercados al cerrar su primera sesión en Bolsa a 3,75 euros por acción, el mismo precio al que debutaron, tras llegar a caer más de un 6% en las primeras horas de negociación.

Los títulos del banco del grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja marcaron su precio más bajo en 3,510 euros, tras registrar un primer cambio de 3,68 euros por título en su desembarco en el parqué (-1,86%), y sellaron la jornada planas, en el nivel más alto.

Este jueves se estrena Banca Cívica, que saldrá a Bolsa a un precio de 2,7 euros, el valor mínimo establecido en la horquilla indicativa y no vinculante de precios incluida en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido será el tercer banco que aglutina el negocio bancario de cajas que salta al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, tras CaixaBank y Bankia, que lo hizo ayer miércoles.

Etiquetas
stats