La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Amadeus entrará en enero en el Ibex 35 en sustitución de Banesto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Amadeus entrará en el Ibex 35 el próximo mes de enero en sustitución de Banesto, tras la reunión mantenida este jueves por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y desde entonces ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros. La capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.

La decisión del CAT coincide con la previsión de los expertos consultados por Europa Press, que aseguran que Amadeus cumplía los requisitos necesarios para formar parte de los 35 mejores valores del mercado (capitalización, liquidez y 'free float').

En concreto, los criterios que marcan la entrada de las empresas en el Ibex son una capitalización bursátil superior al 0,3% del selectivo, que tenga un mayor volumen negociado y que el valor debe haber contratado al menos una tercera parte de las sesiones del periodo de control.

Si esto último no fuese así, este valor aún podría ser elegido si estuviera dentro de los primeros 15 valores por capitalización. El periodo de control son los seis meses anteriores a la revisión, lo que significa que los expertos no tienen tanto en cuenta la representación de sectores como la propia liquidez del valor.

Etiquetas
stats