Amancio Ortega compra un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Londres

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está ultimando la compra de un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Oxford Street, uno de los ejes comerciales más importantes de Londres, por un importe de unos 220 millones de libras (250,4 millones de euros), según publica la web de la revista 'PropertyWeek'.

En concreto, Ortega está en conversaciones con la sociedad de inversores irlandeses Cosgrave Property para adquirir los números 197-213 del inmueble de Oxford Street por 165 millones de libras (188 millones de euros), donde ya posee además los bloques 215-219, por los que desembolsó 55,1 millones de libras (62,6 millones de euros) en octubre.

Según explica la publicación, la venta de 'Jubilee House', como es conocido el inmueble en el que conviven una tienda 'Zara' con locales de Next, New Look o River Island, se materializará la próxima semana.

Amancio Ortega, cuyo patrimonio neto se eleva a 31.000 millones de dólares, ya es dueño de propiedades comerciales y de oficinas en la capital británica, como en el West End o en la 'City' (centro financiero), así como de activos en Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.

Además de los locales comerciales, que representan aproximadamente el 80% de los ingresos del bloque, el inmueble alberga las oficinas de la casa de subastas Christie's, la empresa de contratación Hays y la firma de arquitectos Reid 3D.

Etiquetas
stats