Aprobada la liquidación de Afinsa con un primer pago del 5% de lo invertido

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Afinsa presentado por la administración concursal, que incluye un primer pago a los 190.000 afectados del 5% de los 2.403 millones de euros invertidos, según el auto dictado el pasado 5 de mayo.

Este primer pago procederá de la tesorería de la compañía (3,4 millones de euros), así como de los cerca de 210 millones de euros que el juez obligó a Hacienda a reintegrar en la filatélica por las cantidades cobradas en concepto de IVA y de Impuesto de Sociedades, al concluir que la empresa realizaba una actividad financiera.

Además, el juez Francisco Javier Vaquer aprueba la enajenación de los inmuebles de Afinsa mediante subasta, la venta los sellos (con un valor estimado de 248,7 millones de euros) y la desinversión de las acciones que Afinsa tiene en la cotizada Spectrum, antigua filial en Estados Unidos, Escala Group.

Afinsa fue intervenida judicialmente el 9 de mayo de 2006 junto a Fórum Filatélico. La compañía tiene un pasivo de 2.443 millones de euros frente a un activo de 812 millones de euros, lo que arroja un agujero patrimonial de 1.631 millones de euros, lo que supondría recuperar sólo el 33% de lo invertido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats