Arabia Saudí invita a empresas españolas a concursar para las obras del metro de Riad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro saudí de Transportes, Jubarah bin Eld al-Suraiseri, ha animado a empresas españoles a que se presenten al concurso que el país abrirá próximamente para la licitación de las obras de la línea de metro de Riad, ha informado el Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al ministro saudí, de visita en España para conocer el sistema ferroviario de Alta Velocidad (AVE) que un grupo de empresas españolas construirá en su país para conectar La Meca y Medina.

En estos días de presencia en España, Jubarah bin Eld al-Suraiseri se ha reunido con el Príncipe de Asturias, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con las empresas adjudicatarias del proyecto del AVE, presupuestado en 6.736 millones de euros y que constituye el mayor contrato logrado por España en el exterior.

En su encuentro con Rajoy, el ministro saudí ha pedido al presidente que transmita a las empresas españolas del ámbito de las infraestructuras la invitación a participar en todos los proyectos que, en este sector, están abiertos en el país árabe. Ha destacado en concreto la próxima apertura de la licitación de la línea de metro de la capital, Riad, informa Moncloa en un comunicado.

Ambos dirigentes han repasado además las relaciones bilaterales entre los dos países. Este miércoles ha llegado a Madrid el ministro saudí de Defensa, quien previsiblemente abordará con su colega español y el Rey las negociaciones para la compra de unos 250 carros de combate Leopard, un contrato por el que puja General Dynamics-Santa Bárbara.

Etiquetas
stats