Areces: “La autorización a Cajastur para hacerse con CCM ha sido satisfactorio”

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha defendido este miércoles que la autorización del Banco de España para que Cajastur se haga con el control de Caja Castilla-La Mancha ha sido “una culminación satisfactoria para todas las partes implicadas”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en unas jornadas sobre medio ambiente y urbanismo, Areces explicó que a lo largo de el martes tuvo una ronda de contactos con el gobernador del Banco de España, el presidente de Cajastur y el de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

A su juicio, la entidad asturiana presentó un planteamiento “novedoso” por el que la caja manchega seguirá manteniendo su entidad, reteniendo una parte de los activos, la obra social y cultural y la sede de Libertas, actual banca privada de Cajastur, se afincará en la comunidad.

Por su parte, añadió, la operación supone una ampliación de la dimensión de la entidad asturiana, así como de su marco de actuación en una parte importante del territorio español. Para Areces, la actitud del Fondo de Garantía Social satisfizo las demandas de la Caja y permitió obtener los resultados esperados sin requerir dinero público.

Destacó que el Gobierno asturiano se siente satisfecho de una operación “que parecía adecuada desde todos los puntos de vista” y confió en que todos los requerimientos normativos se desarrollen con normalidad.

Ante la duda de si la nueva entidad resultante del proceso contará con una o varias presidencias y consejos de administración, Areces invitó a esperar a los datos “más específicos” que faciliten desde la presidencia de Cajastur.

Etiquetas
stats