Arias Cañete destaca la sintonía que existe entre Rajoy y Merkel

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha destacado la “sintonía” que existe entre el presidente electo, Mariano Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel.

En este sentido, ha indicado que la conversación que han mantenido Rajoy y Merkel va en el sentido de “garantizar que el futuro gobierno haga bien las cosas” y las instituciones comunitarias hagan un esfuerzo para relajar las “tensiones en los mercados de deuda soberana” contra España.

Arias Cañete ha señalado que las instituciones comunitarias reclaman a España que “deje de ser un problema y se convierta en uno de los puntales de la UE”.

“La conversación entre Rajoy y Merkel va en el sentido de garantizar que el futuro gobierno haga las cosas bien y las instituciones comunitarias tengan en cuenta ese esfuerzo que España va a hacer y sea acompañado de otro esfuerzo comunitario que nos permita tener menos tensiones en los mercados de deuda soberana y poder poner en marcha nuestras medidas”, ha recalcado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que la prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy será poner en marcha un “programa de estabilidad del gasto público muy importante”. “Hay que explicar a los ciudadanos la verdad de este país, no se les ha contado la gravedad de la situación nunca”, ha criticado.

En este contexto, ha denunciado que a España se le ha encubierto el diagnóstico y no se le ha puesto cura a la enfermedad. “Se ha dicho que aquí no pasa nada, tenemos el mejor sistema financiero pues mire usted las cajas de ahorros por los aires, el Banco de Valencia intervenido”, ha subrayado.

RAJOY TIENE BANQUILLO ESPECTACULAR EN ECONOMÍA

Al ser preguntado por la reforma laboral, el exministro ha calificado a la actual ley de “ineficiente” y ha reclamado el apoyo de los sindicatos para sacar adelante una nueva reforma. “El PSOE por no sacarla ha perdido cuatro millones de votos. Los sindicatos tiene que reflexionar si también van a acompañar a ese discurso del PSOE o pensar que vivimos en un mundo global que competimos con los países de la zona euro tenemos que ser un país muy competitivo y eso exige que todo el mundo se ponga al día también los sindicatos”, ha insistido.

Al ser preguntado por su posibilidad de formar parte del gabinete de Rajoy, Arias Cañete ha bromeado que el “seleccionador Rajoy” tiene un “banquillo espectacular en materia económica”. “Afortunadamente este partido tiene unos cracks de la economía muy importante y tiene donde elegir bastante mejor”, ha apostillado.

Sobre los acuerdos con el resto de fuerzas políticas, el dirigente 'popular' ha señalado que su formación piensa “contar con todos” ya que el “discurso económico que puede tener el PNV o CIU es muy próximo” al que puede tener el PP “en muchas materias”. “En una situacion como la que tiene la economia española hay que cerrar filas y contar con todos y si hay que aplicar medidas y tener el apoyo de todas las fuerzas política es mucho mas facil que se puedan aplicar con menos tensiones sociales desde el amplio respaldo parlamentario que tienen todos los que apoyan estas leyes”, ha explicado.

Etiquetas
stats