La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Armas suspende la segunda salida a Tarfaya por carencias en Fuerteventura

La embarcación Assalama, que desde el pasado lunes une Fuerteventura con Tarfaya, suspendió la salida prevista desde Puerto del Rosario para este miércoles debido al retraso en el control de los vehículos procedentes de la ciudad marroquí, situación que obligó a aplazar su viaje hasta primeras horas de este jueves.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya trasladaron al Ministerio del Interior los problemas registrados en el funcionamiento del Puerto Schengen en el muelle de Puerto del Rosario, deficiencias que provocaron al mediodía de este miércoles la suspensión de la salida del barco de Naviera Armas. Según informaron ambas instituciones, el barco llegó a las 12.00 horas al muelle majorero y todavía a las 13.30 horas, cuando debía volver a partir, no habían terminado de pasar el control los nueve coches que viajaban a bordo del ferry, con lo que no se pudo comenzar a cargar ni tampoco cumplir con el horario de salida previsto y obligó a retrasar la partida hasta primera hora del jueves.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, entendió que se trata de un servicio nuevo que, evidentemente, tiene que ir puliendo su funcionamiento, pero aseguró que las correcciones deben hacerse de forma urgente. A su juicio, si es necesario más personal, que se destine más; y, si lo que se requiere son más arcos de seguridad, que igualmente se haga“.

En este sentido, Cabrera indicó que lo que no puede ser es que un proyecto “tan importante como este para Fuerteventura y Canarias” pueda peligrar porque no se destinan los medios y funcionarios suficientes. Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, dijo entender que todo nuevo servicio necesita un proceso de adaptación, “pero, en este caso tiene que ser mucho más rápido porque se está jugando con intereses empresariales y sociales muy importantes para todos”.

Etiquetas
stats