eldiario.es

9
Menú

Arvelo recurrirá al Supremo el fallo sobre la conversión de CajaCanarias

El expresidente de la Fundación defiende que el proceso se hizo de manera "rigurosa" y en "cumplimiento estricto" de la legalidad

- PUBLICIDAD -
Álvaro Arvelo, exdirector de CajaCanarias. (EFE)

Álvaro Arvelo, exdirector de CajaCanarias. (EFE)

El expresidente de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Arvelo, ha anunciado este viernes que presentará recurso ante el Tribunal Supremo (TS) con el fin de defender que la conversión de la entidad en Fundación se hizo de manera "rigurosa" y en "cumplimiento estricto" de la legalidad.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, ha dicho que su equipo respetó los plazos previstos consultando "minuciosamente" con el Gobierno de Canarias y las consejerías correspondientes.

Arvelo ha lamentado  el fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), pero tiene "fe" en que el Supremo atienda su posición, ya que ha insistido en que el nombramiento del Patronato se hizo "con todas las normas".

Además, no ha querido entrar en las intenciones del Gobierno de Canarias para intervenir la entidad pues eso debe juzgarlo "quien tiene que juzgarlo", si bien ha reconocido la profesionalidad de los actuales miembros de la Fundación, "gente con prestigio, capacidad y crédito".

Arvelo ha incidido en que toda la documentación se remitió al Gobierno de Canarias antes del 3 de enero -fecha límite- y en "perfecta cooperación" con el Ejecutivo, que no puso "ninguna objeción", por lo que ve "denigrante" analizar las motivaciones del Ejecutivo para intervenir el proceso. "Ya tenemos bastante con lo que nos ha caído", ha señalado.

Sobre las tarjetas black, ha apuntado que CajaCanarias siempre se ha caracterizado por su "honestidad, discreción y eficiencia", hasta el punto de que "no ha habido escándalos ni denuncias sobre inmovilizados o gastos innecesarios".

En su opinión, Canarias tiene que sentirse "orgullosa" de esa institución, ya que ha tenido una trayectoria "intachable", y a diferencia de otros territorios, ha señalado que el archipiélago "da para el trabajo honesto, el esfuerzo enorme del canario, la austeridad y para poco más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha