eldiario.es

9

Ashotel trabaja para poner en marcha un turoperador con capacidad aérea que abarate los billetes en Canarias

La Asociación hotelera negocia la implicación de empresarios turísticos de la provincia tinerfeña que permita poner en marcha de una vez rutas periódicas entre Tenerife y destinos peninsulares.

Lamentan que la FEHT de Las Palmas "haya tirado la toalla" en la gestación del proyecto común inicial de una aerolínea canaria.

- PUBLICIDAD -
Juan Pablo González, gerente de Ashotel.

Juan Pablo González, gerente de Ashotel.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha mostrado su interés por poner en marcha un turoperador con capacidad aérea mediante la participación de empresarios turísticos de la provincia tinerfeña y conseguir así abaratar los abusivos precios de los billetes entre Canarias y la Península.

Tal como explican en un comunicado, la Asociación lamenta que la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Las Palmas "haya tirado la toalla" en la gestación del proyecto común inicial de una aerolínea canaria, por lo que ante esta situación "ha decidido continuar en solitario" las negociaciones para implicar a empresarios de la provincia tinerfeña y hacer realidad un turoperador con capacidad aérea que permita recuperar el mercado turístico peninsular.

"Consideramos que sigue siendo necesario contar con un turoperador de estas características con la participación de empresarios turísticos que nos permita generar más capacidad aérea y poner freno a estos precios intolerables en los billetes entre Canarias y la Península", comentó el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien explicó que "el objetivo no es ir contra los operadores existentes, sino ayudar a canalizar la demanda que ellos no van a poder absorber".

A pesar de las dificultades del proyecto, desde la Asociación insisten en trabajar "hasta el último minuto" para convencer a empresarios de la provincia tinerfeña de la importancia que para la provincia supone contar con un turoperador cuyas políticas de conectividad beneficien los intereses del destino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha