La Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas compartirán información

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) y el Tribunal de Cuentas (TC) han firmado un acuerdo de colaboración para compartir la información sobre los contratos administrativos suscritos anualmente por las entidades públicas locales que deben remitirse a ambos órganos de control.

Este acuerdo permite a la Audiencia de Cuentas de Canarias tener acceso directo al módulo de la Plataforma de Rendición de Cuentas, en la parte relativa a la relación de contratos que las entidades públicas locales de Canarias deben remitir anualmente sobre los contratos celebrados, informa la Audiencia de Cuentas en un comunicado.

De esta manera, se consigue reducir los plazos de entrega de información que es relevante para valorar el cumplimiento de la normativa y la estabilidad y sostenibilidad de las entidades locales.

El acuerdo forma parte del conjunto de acciones que la Audiencia de Cuentas de Canarias impulsa para “avanzar en el desarrollo de una institución más moderna que responda de manera eficaz y competente a las peticiones de información de los ciudadanos y contribuya a garantizar el control de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

Etiquetas
stats