Augusto Hidalgo, de visita en China para atraer inversores a Las Palmas de Gran Canaria

Visita de Augusto Hidalgo en China

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido en China sendos encuentros con sus autoridades y representantes del sector tecnológico privado chino para presentar los proyectos LPA Inteligencia Azul que en turismo y smart city impulsa la ciudad.

Hidalgo se encuentra en China participando en el International Mayor's Forum on Tourism 2018 (IMFT), que se celebra en Zhengzhou (Henan) entre este domingo y este miércoles, y que allí explica las ventajas que ofrece la ciudad para la expansión de negocios con vocación internacional.

El regidor forma parte de la delegación que se reunió con representantes de la empresa multinacional china de tecnología Huawei, especializada en I+D, producción electrónica y soluciones de redes personalizadas para operadores de telecomunicación.

Durante el encuentro en la central de Huawei, Hidalgo detalló la iniciativa de smart city LPA Inteligencia Azul de Las Palmas de Gran Canaria, que fue seleccionado como beneficiario de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“Los representantes de Huawei se han mostrado especialmente interesados en la iniciativa LPA Inteligencia Azul de Las Palmas, uno de los más importantes de smart city de España, y en colaborar con el mismo aportando su propia tecnología a través de los concursos celebrados por Red.es para su desarrollo”, señaló Hidalgo.

El primer edil entregó también a los representantes de la multinacional el cuaderno de venta de ciudad, un documento elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la consultora internacional Deloitte que, bajo la denominación Las Palmas de Gran Canaria. Capital de negocio, recoge las principales características y fortalezas de la ciudad como lugar de plataforma de inversión empresarial.

Junto con el resto de los miembros que integran la delegación española que participa en este fórum, Hidalgo mantuvo un encuentro con el vicealcalde de la capital china, Wang Ning, con quien pudo intercambiar opiniones sobre los principales retos de las ciudades del siglo XXI y la industria turística en Pekín.

“Hemos transmitido al vicealcalde la voluntad de trasladar a la comunidad china las virtudes de las ciudades que participamos en este fórum y que representamos un turismo con una oferta rica y variada, más allá del sol y playa”, explicó Augusto Hidalgo.

La representación española, que está integrada por trece municipios y cuatro empresas e instituciones, participa en un foro de carácter bianual que persigue ser plataforma para el análisis y el intercambio de experiencias en cuestiones urbanas y en el impulso del turismo sostenible en las ciudades.

El IMFT, que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular de China y el Gobierno Popular de Henan, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), reúne este año el conocimiento y la experiencia de cerca de un centenar de alcaldes de todo el mundo y de expertos de diversas organizaciones internacionales bajo el lema Innovación turística de la ciudad en una era de economía colaborativa

Etiquetas
stats