La Autoridad Portuaria remoza el paseo marítimo de Puerto del Rosario

Puerto del Rosario.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha adjudicado a la empresa Construcciones Suárez Cáceres S.L. la primera parte del proyecto de Adecuación del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario por 220.664 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según informa en un comunicado, la Autoridad Portuaria pretende realizar una serie de actuaciones de adecuación del frente marítimo de Puerto del Rosario que serán ejecutadas en dos fases y que tienen por objeto potenciar la apertura de la ciudad al mar y conectar el muelle de cruceros al sur con el recinto portuario al norte.

La primera fase desarrolla la franja paralela al borde del litoral de Puerto del Rosario desde el norte de la explanada de aparcamientos hasta la entrada al recinto portuario al norte.

Se prevé el trasplantado de las palmeras a otro lugar dentro del recinto portuario y la demolición de los bancos y maceteros de hormigón armado para, a continuación, recolocar la escollera y conseguir así la apertura visual del frente marítimo. En cuanto a instalaciones urbanas está programada una nueva canalización de alumbrado público, luminarias para todo el paseo y una canalización de riego para las nuevas jardineras.

Con respecto a los acabados, se sustituirá el pavimento de la franja litoral para colocar un nuevo mobiliario urbano que unifique la actuación.

Etiquetas
stats