''Los Ayuntamientos somos los únicos que resistimos''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acudió a los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para repasar la actualidad y hablar de la presentación este jueves por la noche de su candidatura para 2011. Dijo que su intención es hablar “más del futuro” y que incluso hoy día se puede seguir ilusionando a la población de la capital grancanaria.

Dejó claro que la lista con la que concurrirá a las elecciones locales “variará” respecto a la de 2007, aunque no quiso especificar en qué grado ya que es algo que tiene que “reflexionar” en las próximas semanas.

Y respecto a la actual situación de crisis, dijo que “los únicos que estamos resistiendo somos los ayuntamientos”, lo cual le llevó a cifrar en un “70% ó 75%” el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía hace tres años.

El caso Canódromo y la situación en el Sáhara Occidental son otros de los temas que abordó el alcalde. Sobre el primero, recalcó que el Ayuntamiento remitirá a los tribunales las conclusiones de la Comisión de Investigación, y lamentó que “algunos partidos” tengan “preferencia” por la fórmula de la permuta, que a su juicio puede resultar “peligrosa”.

Y respecto a la situación de la población saharaui, dijo que la principal preocupación de los canarios debiera ser “que haya paz” y puedan volver los refugiados en Tinduf, pero recordó que Marruecos cuenta con poderosos aliados en la comunidad internacional y apuntó a la posibilidad de que Al Qaeda se expandiera en una zona cercana a Canarias en caso de que se decretase un estado saharaui independiente.

Etiquetas
stats