La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

BAA redujo un 2,8% su número de pasajeros en 2010

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 2,8% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado año, hasta contabilizar 103,9 millones de usuarios, informó la empresa.

La compañía atribuyó esta caída a acontecimientos “excepcionales” como los efectos de las huelgas de British Airways, de la nube de ceniza volcánica de Islandia o del mal tiempo de la última parte del ejercicio, los cuales provocaron la pérdida de 3,6 millones de pasajeros en los aeropuertos de BAA en el Reino Unido.

Excluidos estos hechos, el número de usuarios que pasaron por las instalciones de BAA hubiera aumentado un 0,6%.

En concreto, teniendo en cuenta los acontecimientos “excepcionales”, Heathrow contabilizó un total de 65,7 millones de usuarios en 2010, lo que supone un descenso del 0,2%.

A pesar de la leve caída de pasajeros en Heathrow, el resto de aeropuertos de BAA vio reducido su número de pasajeros en 2010 por encima del 3%. Así, Stansted registró un 7% menos de usuarios, mientras que en el aeropuerto de Glasgow hubo un 9,6% menos de pasajeros.

Por su parte, Southampton vio reducido un 3,2% el número de pasajeros, en tanto que los aeropuertos de Aberdeen y Edimburgo recortaron su volumen de usuarios un 7,4% y un 5%, respectivamente, durante el pasado año.

En diciembre, el gestor aeroportuario registró un descenso del 10,9% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones, hasta 7,2 millones de usuarios.

Según BAA, el coste de los efectos que provocó el mal tiempo en el último mes de año alcanzaría los 24 millones de libras.

Etiquetas
stats