El BCE urge a España a activar las reformas para suscitar la confianza de los mercados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha afirmado que los datos sobre la evolución de la economía española ponen de manifiesto “la necesidad de activar todas las reformas pendientes para suscitar la confianza de los mercados y liberar las fuerzas productivas” sin las que no se puede crecer.

Antes de participar en unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González Páramo sostuvo que la atonía económica en España no es un caso aislado en el conjunto europeo, que se también se enfrenta a la debilidad económica durante el próximo ejercicio.

“En este trimestre hay más debilidad en varios países de Europa, y España no es un caso único, se espera un año débil también antes de entrar en 2012 y esto subraya todavía mas la necesidad de activar todas las reformas pendientes”, enfatizó el miembro del máximo órgano de gobierno del instituto emisor europeo.

En cuanto a si el país podría entrar en recesión, González Páramo pronosticó que “España va a entrar en una fase de crecimiento débil”, pero matizó que el hecho de que esto suponga cifras ligeramente negativas de crecimiento “aún está por ver”.

La economía española registró una tasa de variación intertrimestral nula durante el tercer trimestre del año, frente al avance del 0,2% del trimestre anterior, y creció un 0,8% en tasa interanual, igual que en el trimestre precedente, según el avance trimestral de Contabilidad Nacional, con la nueva base 2008, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats