La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Banco de España: las CC.AA. pueden poner en riesgo la consolidación fiscal

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido del peligro que suponen la comunidades autónomas y las corporaciones locales para la necesaria consolidación fiscal, ya que las medidas que han anunciado la mayoría de ellas para reducir el gasto “distan” de responder a la reducción que se necesita.

“El mayor riesgo de desviaciones está en las administraciones territoriales”, ha señalado Fernández Ordóñez en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha recomendado buscar fórmulas necesarias que refuercen el compromiso de las comunidades con la consolidación y que incentiven el cumplimiento de sus objetivos.

De hecho, ha asegurado que el Estado previsiblemente cumplirá con sus objetivos en 2011 y ha señalado que si se producen desviaciones, será necesario poner en marcha rápidamente medidas para evitar la desviación porque no se debe minimizar la existencia de riesgos que amenazan el cumplimiento de los objetivos.

En cuanto al escenario macroeconómico, ha asegurado que existe un momento de “tímido” inicio de una fase de recuperación que se inició en los primeros meses de este año y que cabe esperar que continúe el año que viene, aunque ha admitido que las perspectivas están rodeadas de factores excepcionales. A su parecer, el patrón de recuperación es gradual y tardará tiempo en cobrar dinamismo propio.

Etiquetas
stats