La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Banco de España aboga por combinar unión bancaria y supervisión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha advertido de que una unión bancaria europea no debería coexistir con diferentes regulaciones de supervisión, por lo que ha apelado a una “combinación adicional” de estas políticas.

En el marco de unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Restoy alabó la propuesta de unión bancaria de la CE, que de prosperar convertirá al BCE en supervisor común desde el próximo año.

En este sentido, abogó por que la eurozona mejore su “cooperación” y “convergencia” para impulsar los efectos de este proyecto común, al tiempo que recordó que la crisis financiera estalló como consecuencia de varias reglas “erróneas”. “Todas las instituciones financieras deberían contar con mecanismos de cooperación para afrontar las dificultades y distorsiones”, aconsejó.

Por su parte, el director general del Banco Internacional de Pagos (BIP), Jaime Caruana, aseguró que los riesgos sistémicos de los mercados requieren de reformas más allá de la regulación. “Si el sistema no es seguro, nadie es seguro”, avisó.

Etiquetas
stats