El Banco de Inglaterra rebaja su previsión de crecimiento para Reino Unido

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra considera que el ritmo de la recuperación de la economía de Reino Unido será inferior al previsto por la entidad el pasado mes de mayo, cuando auguró un crecimiento del PIB del 1,7% este año y del 3,4% en 2011, como consecuencia de la persistencia de las restricciones de crédito y de la mayor magnitud de los objetivos del programa de consolidación fiscal.

“La recuperación de Reino Unido continuará, aunque la perspectiva general es más débil a la presentada el pasado mes de mayo como reflejo de la menor confianza, la persistencia de las restricciones de crédito y de la mayor consolidación fiscal”, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en la presentación del informe trimestral de inflación de la entidad.

En este sentido, la entidad señala que la inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2% por el efecto temporal de los precios del petróleo, la vuelta del IVA a su nivel habitual del 17,5% y la depreciación de la libra.

Asimismo, el BoE augura que, tras el anuncio del Gobierno de una próxima subida del IVA, la inflación se manendrá por encima del objetivo del 2% hasta finales de 2011.

Etiquetas
stats