La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Banco de Inglaterra empeora sus previsiones de crecimiento

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra (BoE) ha apuntado que las perspectivas de crecimiento de la economía de Reino Unido para los próximos años son “más débiles” de lo que preveía en el mes de mayo, según las últimas estimaciones publicadas por la institución presidida por Mervyn King, quien incidió en que los esfuerzos para lograr el reequilibrio de la economía británica “requieren paciencia”.

El informe de la institución señala la “inusual incertidumbre” que rodea a las previsiones de crecimiento de la economía del país, que reflejan la posibilidad de que los factores que contribuyen a la debilidad del crecimiento desde la crisis financiera se mantengan.

En este sentido, añade que la dificultad de saber durante cuánto tiempo se prolongarán estos factores ha hecho que las previsiones de la institución sean menos concretas, aunque estima que en el medio y largo plazo la economía británica crezca en torno a un 2%. “El nivel de producción no es probable que supere los niveles anteriores a la crisis antes de 2014”, añadió.

A este respecto, King concretó que la economía sigue enfrentándose a “vientos en contra” tanto a nivel doméstico, como la consolidación fiscal o las limitadas condiciones de crédito, como exterior, en referencia a las dificultades en la eurozona y a la mayor ralentización de la economía global.

En concreto, señaló que la recesión en la eurozona está dañando la demanda de sus exportaciones, al mismo tiempo que “una nueva negra de incertidumbre se cierne” sobre sus inversiones y el debilitamiento del euro se ha convertido en “un obstáculo más al ajuste” que necesita hacer en su posición comercial.

“A diferencia de los atletas olímpicos que nos han emocionado en los últimos quince días, nuestra economía aún no ha alcanzado su mejor forma. Pero se está recuperando lentamente”, añadió King, quien incidió en que la recuperación y el reequilibrio de la economía británica será un proceso “lento y largo”.

Así, el gobernador del Banco de Inglaterra añadió que hay que tomar como inspiración“ al equipo olímpico, que ha demostrado la importancia de un ”compromiso total“ cuando se quiere lograr un objetivo a largo plazo.

Respecto a la inflación, la entidad destaca que el dato interanual ha caído al 2,4% en el mes de junio, por debajo del máximo de 5,2% alcanzado en septiembre de 2011, por el descenso en los precios de las materias primas, lo que le ha llevado al Banco de Inglaterra revisar a la baja sus perspectivas en el corto plazo respecto a mayo.

Sin embargo, señala que las previsiones de inflación siguen rodeadas de una “considerable incertidumbre”, pese a que cree que descenderá desde su actual nivel a alrededor o ligeramente por debajo del objetivo del 2%, donde permanecerá gran parte de los próximos años.

Etiquetas
stats