Banco de Valencia aplicará un ERE que afectará hasta 485 empleados

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Banco de Valencia aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 485 empleados y reducirá en 70 el número de sus oficinas, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Cuando finalice, Banco de Valencia contará aproximadamente con 350 oficinas y 1.600 empleados, centrando su actividad en la línea de negocio tradicional de clientes, tanto particulares como pequeñas y medianas empresas, han detallado.

De esta manera, Banco de Valencia inicia un proceso de redimensionamiento que le permitirá “racionalizar su estructura y cumplir con las exigencias del Memorandum de Entendimiento (MOU), firmado en julio entre el Eurogrupo y España”, han explicado desde la entidad bancaria.

Así, la próxima semana, comenzarán las negociaciones con el Comité de Empresa, con la finalidad de que este ajuste “sea ordenado y consensuado”.

Está previsto que este proceso afecte hasta un total de 70 oficinas y a un máximo de 485 empleados, y se prevé que finalice durante el primer trimestre de 2013.

Etiquetas
stats