Bankia y la Fundación Randstad formarán en hostelería a 15 canarios en situación de vulnerabilidad

Las Palmas de Gran Canaria —

La entidad Bankia y la Fundación Randstad han impulsado una iniciativa para formar en materia de hostelería a 15 personas con posible vulnerabilidad en Canarias, para lo que tendrán la colaboración de la Escuela de Hostelería de Las Palmas Lantinoba y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) para impartir la formación.

Al respecto, la directora de Acción Social de Bankia, Isabel Moreno, señalaba que el objetivo es promover la formación para este colectivo de personas y dotarlas de los conocimientos para elevar sus niveles de empleabilidad en un sector “clave” en las islas.

Moreno así lo ha manifestado durante su intervención en la jornada Diversidad e inclusión, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde también expuso que los proyectos de empleo de En Acción Bankia buscan “unir el esfuerzo de empleados, clientes empresas, ONG a las que se ayuda”, ya que consideró que si se suman esfuerzos, el resultado “es mucho más potente”. “Es una responsabilidad social colaborativa muy necesaria y más útil”, apostilló.

En cuanto a esta formación consistirá en 290 horas teórico-prácticas, combinadas con trabajo presencial en las empresas colaboradoras para adquirir experiencia. Los alumnos son personas desempleadas o que estén en posesión de un certificado de discapacidad, quienes tras los tres meses que dura la formación, tendrán seis meses de seguimiento profesional para apoyar su recolocación laboral, según informó Bankia en nota de prensa.

Este proyecto es un paso más en la colaboración entre Bankia y Fundación Randstad, esta vez centrado en los llamados certificados de profesionalidad que para Moreno sirven a las personas en desempleo “a salir de su situación de vulnerabilidad con más garantías, es una solución con más futuro y, por lo tanto, es una ayuda social más sostenible”.

En este sentido, consideró necesario hacer “copartícipes a las personas vulnerables en su propia recuperación, la ayuda asistencial debe quedar limitada a aquellos que lo necesitan de manera extrema”, de ahí que incidió en que invertir en formación y empleo “es dotar de mayor dignidad a las ayudas”.

Para ello, Bankia destinará más de 650.000 euros a proyectos y patrocinios sociales en Canarias durante el primer semestre del año, cifra que implica más del 8% del total de inversión dedicada a estos fines en toda España en este periodo.

Respecto a las líneas de la actuación de Bankia en Canarias se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

Por último, indican que la entidad mantiene un acuerdo con la Fundación La Caja de Canarias del que se benefician 63 ONG del Archipiélago y apoya, además, programas de Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

Etiquetas
stats