Bankia se dispara un 11% en Bolsa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Bankia se disparaban un 11% a media sesión y cotizaban a 1,305 euros a la espera de que el Consejo de Ministros dé 'luz verde' el viernes al nuevo decreto de reforma financiera para recibir la ayuda europea de 100.000 millones.

A las 12.30 horas, los títulos de la entidad nacionalizada le sacaban una gran ventaja a Ebro Foods (+2,75%), el segundo mejor valor de un selectivo a la baja (-0,4%) que se movía al filo de la cota de los 7.300 puntos, lastrado por grandes valores como Santander (-1,17%) y Telefónica (-1,13%).

“Bankia es el valor más volátil del sector más volátil”, indicó a Europa Press la experta de Renta 4 Nuria Álvarez, tras incidir en que sus acciones son presa de una volatilidad extrema desde hace semanas a la espera de que se aclare la incertidumbre que se cierne sobre el sector financiero español.

“Todos estamos a la espera de que se concrete el 'banco malo'”, de los activos que se le transferirán y de la valoración de éstos, incidió la analista, para quien la cotización de Bankia no responde a razonamientos del fundamental.

Según publica este miércoles el diario 'El País' que recoge el decreto sobre reforma financiera que ha enviado el Gobierno a Bruselas, el 'banco malo' será una sociedad anónima con poderes excepcionales, “con manos libres para comprar y vender todo tipo de activos así como para realizar emisiones de deuda”.

A falta de conocer los detalles del decreto que recibirá la aprobación del Consejo de Ministros este viernes 31 de agosto, según las previsiones del Gobierno, la prima de riesgo de España marcaba 521 puntos, catorce por encima de los que registraba a cierre del mercado bursátil ayer.

El resto de principales plazas europeas registraban recortes superiores a los de Madrid. París y Francfort cedían un 0,6% y Londres un 0,5%, mientras que en el mercado de divisas el euro mantenía su pulso frente al dólar y a media sesión se intercambiaba a 1,2555 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats