Bankia destina 170.000 euros a financiar proyectos sociales en Canarias

Federico Navarro y Blas Trujillo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Bankia destinará este año 170.000 euros a la Fundación La Caja de Canarias con el objetivo de financiar programas de asociaciones y fundaciones con fines sociales que se desarrollen en las islas, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades.

Según ha informado este miércoles la entidad bancaria en un comunicado, este acuerdo de colaboración ha sido suscrito en su sede territorial de Las Palmas de Gran Canaria entre su director corporativo en Canarias, Federico Navarro, y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.

El convenio prevé la puesta en marcha de la Convocatoria 2018 de Acción Social, que contribuirá a la promoción de proyectos concretos de fundaciones y asociaciones que tengan como finalidad fomentar el empleo y el desarrollo local, y mejorar la calidad de vida y la integración de determinados colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre estos colectivos figuran las personas en situación de desempleo, mayores, con discapacidad, así como en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

Navarro ha subrayado que “para Bankia es fundamental su compromiso con Canarias y con las asociaciones de esta comunidad que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan”.

“Además, creo que juntos, Bankia y la Fundación, hacemos un binomio perfecto dado el elevado grado de conocimiento y experiencia de esta con el tercer sector canario”, ha afirmado Navarro.

Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Canarias y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación La Caja de Canarias, ha añadido Navarro.

El acuerdo de colaboración entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias incluye la cesión de espacios durante este año a asociaciones sociales canarias sin ánimo de lucro con el objetivo de que puedan organizar actividades culturales y artísticas cuyo fin sea asistencial o cultural.

Trujillo ha insistido en que “es importante este acuerdo entre la Fundación y Bankia porque supone continuar el esfuerzo común por quinto año consecutivo para intentar ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”.

Etiquetas
stats