Bankinter prevé cumplir sus previsiones de aumentar el beneficio neto un 20%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que la entidad prevé cumplir las previsiones de aumentar un 20% el beneficio neto a finales de 2011 (lo que supondría algo más de 182 millones de euros), dados “los buenos resultados” que la entidad está registrando a pesar de la situación de crisis económica.

“Sí, veo que vamos a cumplir el objetivo dada la marcha de las principales magnitudes del banco. Lo vamos a cumplir”, declaró Dancausa, al ser preguntada por las previsiones realizadas a principios de año por la entidad, que pronosticaban un aumento del beneficio de 2011 en un 20%.

La consejera delegada de Bankinter señaló que “a pesar del ciclo de actividad económica durísima, los resultados son buenos, seguimos creciendo”, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2011, en el que la entidad obtuvo un beneficio neto de 100,29 millones de euros, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2010.

“Este mismo mes de julio ya vamos a ganar más que en el mismo mes del año pasado y en el acumulado estaremos ya igual que el año pasado”, añadió Dancausa, quien destacó que los resultados hasta junio indican “un cambio de tendencia y apuntan a que la entidad va a mantener su plan de negocio”.

Respecto a la previsión de la evolución del ratio de mora de Bankinter, que se situó en el 3,04%, menos de la mitad que el conjunto del sector hasta junio, Dancausa explicó que “faltan dos o tres trimestres para alcanzar el pico”.

OFERTA HIPOTECAS CON DACIÓN EN PAGO

Esta tasa de morosidad es lo que permite que Bankiter pueda ofertar hipotecas con 'dación en pago' para responder a una “demanda social”. “El banco puede permitírselo, porque tenemos una morosidad menor que el resto del sector”, apuntó Dancausa, quien advirtió de que para la concesión de este tipo de préstamos a la vivienda “no se va a ser más laxo” con las exigencias al cliente.

Por último, la consejera delegada de Bankinter consideró “muy preocupante” que se señale al sector financiero como causante de la crisis económica y destacó la buena gestión de la banca española en los últimos 30 años. Sin embargo, Dancausa añadió que el sector financiero español no lo ha hecho bien en su conjunto, porque “existe una alta morosidad y demasiada capacidad”.

Etiquetas
stats