La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bankinter gana 149,02 millones de euros hasta septiembre, un 27% menos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 149,02 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, lo que supone un 27,25% menos que en igual periodo de 2009, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar del entorno continuado de dificultad económica, Bankinter subrayó que sigue mostrando una “privilegiada” calidad de activos, un nivel de solvencia adecuado, coherente con su perfil de riesgo, y una notable fortaleza y calidad en el negocio de clientes objetivo.

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 202,01 millones de euros, lo que supone una caída del del 28,11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad cerró los nueve primeros meses con un ratio de mora del 2,77%, la mitad del sector, frente al 2,69% hasta junio, y exhibe de esta forma los mayores ratios de cobertura en todo tipo de activos.

El margen de intereses de Bankinter se situó en 439,80 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 28,57% menos que en igual periodo de 2009, en tanto que el margen bruto ascendió a 867,47 millones de euros, con un descenso del 7,93% sobre el año pasado.

La entidad destacó que se trata de unos resultados generados de manera recurrente, sin extraordinarios, y que demuestran, ante todo, una sólida apuesta estratégica con proyección de futuro.

Etiquetas
stats