Barclays gana un 29% menos hasta septiembre

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

La entidad británica Barclays ganó durante los nueve primeros meses del año 2.730 millones de libras esterlinas (3.032 millones de euros), lo que supone un retroceso del 29% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, aunque destacó que ha registrado una considerable mejora del negocio de su brazo de inversión, Barclays Capital.

Según explicó en un comunicado, la entidad registró ingresos por valor de 23.786 millones de libras esterlinas (26.427 millones de euros), lo que supone una mejora del 26% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocios de banca de inversión y de gestión de activos registró una mejora del 32% gracias a la mejora en Barclays Capital, que antes de descontar depreciaciones de activos y otros extraordinarios generó ingresos por valor de 14.200 millones de libras esterlinas (15.775 millones de euros), el doble que en los nueve primeros meses de 2008, gracias a crecimientos “excelentes” en EEUU y Europa.

El banco, una de las pocas grandes entidades británicas que no ha requerido inyecciones estatales de capital para seguir a flote durante la crisis financiera, registró depreciaciones de activos crediticios por valor de 5.675 millones de libras esterlinas (6.304 millones de euros) en el periodo, lo que supone un incremento del 18,6%.

No obstante, el grupo destacó que las depreciaciones de activos se desaceleraron en el tercer trimestre y espera que se sitúen en el ejercicio completo en la parte baja de un rango anteriormente anunciado, situado entre los 9.000 y los 9.600 millones de libras (entre 10.000 y 10.667 millones de euros).

Con respecto a los resultados trimestrales, el grupo registró un beneficio después de impuestos de 1.075 millones de libras esterlinas (1.194 millones de euros), lo que supone un retroceso del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 7.533 millones de libras (8.371 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,8%.

El consejero delegado del grupo, John Varley, se mostró satisfecho de los resultados, que muestran “la resistencia y la diversificación” de la cartera de negocios de Barclays, y subrayó que el buen ritmo de los ingresos obedece particularmente a la evolución de Barclays Capital y de los negocios internacionales de la entidad.

Etiquetas
stats