Barrera: ''La propuesta del Gobierno sobre las hipotecas es una aberración''

El delegado en Canarias de la Asociación de Usuarios de la Banca (AUSBANC), Jerónimo Barrera, calificó de “desacertada” la propuesta realizada por el ejecutivo de Paulino Rivero de subvencionar durante dos años el paso a fijos de los tipos de interés variables de las hipotecas y que beneficiará a los propietarios de viviendas con una renta inferior a 30.000 euros y una propiedad de menos de 250.000 euros. “La propuesta del Gobierno de Canarias sobre las hipotecas es una aberración”, aseguró Barrera.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Jerónimo Barrera aseguró que en una hipoteca a interés fijo las cuotas son marcas y además, “no tiene mucho sentido que la ayuda sea sólo por dos años”. Según el delegado de AUSBANC en Canarias hay otras medidas mucho más eficaces para ayudar a las familias endeudadas como “controlar el precio de la gasolina, reducir el IGIC o hacer deducciones en la renta”.

En relación a los créditos rápidos, Barrera dijo que los usuarios deben huir de este tipo de financiación. “Los consumidores tienen que pensar que si estas entidades les prestan 6.000 euros y lo pagan en cinco o seis años, al final pagan 9.000 euros”. Barrera aconsejó que lo mejor es acudir a las cajas de ahorro o bancos tradicionales, “ya que están fiscalizados por el Banco de España”, y solicitar préstamos personales o ampliaciones de hipotecas.

Jerónimo Barrera denunció que este tipo de entidades financieras que prestan dinero de forma tan rápida son en muchas ocasiones “auténticos estafadores”. En concreto Barrera habló de UCH Hipotecarios, “una entidad que AUSBANC ha denunciado por préstamos usureros ya que los intereses pueden alcanzar el 32% anual”. En este sentido, Barrera dijo que la Fiscalía debería actuar de oficio en estos casos ya que “hay mucha gente engañada que está perdiendo su patrimonio”.

Etiquetas
stats