Berlín insiste en que Grecia no recibirá más ayuda financiera

BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, ha vaticinado que “Grecia no recibirá más ayuda financiera si no cumple con el acuerdo del segundo rescate fnanciero”.

En una entrevista concedida al diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', el presidente del Bundesbank ha esgrimido que las consecuencias de la salida del euro de Grecia “serían mucho más graves” para Atenas que para el resto de países de la eurozona.

Weidmann ha reconocido el derecho de los helenos a pronunciarse sobre las medidas de austeridad que está conllevando el segundo rescate financiero al país, aunque ha advertido que, entonces, “no habrá base alguna por la que seguir proveyendo de ayuda financiera”.

“Los países donantes han de justificarse a sí mismos ante sus propias poblaciones”, ha indicado el presidente del Bundesbank. “Creo que es demasiado simplista pensar que los problemas de Grecia se resolverán dejándole abandonar la zona euro”, ha criticado Weidmann.

El Banco Central Europeo (BCE) ha de ceñirse a su mandato sobre la estabilidad de los precios y ha calificado de “peligroso” el hecho de que el banco cambiara sus funciones, tal y como reclama el presidente electo francés, François Hollande, que aboga por aumentar su peso en favor de las políticas de crecimiento.

El BCE tampoco tiene motivos para intervenir nuevamente en el mercado de la deuda europea, ha opinado Weidmann, si bien es demasiado pronto para retirar las medidas de apoyo financiero para casos de emergencia.

Etiquetas
stats