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Binter mejora su capacidad y eficiencia con los nuevos aviones E195-E2

Binter ha presentado este miércoles sus nuevos aviones E-195-E2, que son más eficientes, silenciosos y cómodos

La aerolínea canaria es la primera compañía de Europa que cuenta con este moderno modelo de la aeronáutica brasileña Embraer

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Binter ha presentado este miércoles sus nuevos aviones E-195-E2, que son más eficientes, silenciosos y cómodos

Binter ha presentado este miércoles sus nuevos aviones E-195-E2, que son más eficientes, silenciosos y cómodos Alejandro Ramos

Un E195-E2 recién incorporado a la flota de Binter lucía imponente este miércoles en medio de la pista del Aeropuerto de Gran Canaria a la espera de los fotógrafos y reporteros. La aerolínea canaria invitó abordo a un grupo de periodistas para conocer los detalles de esta nueva nave de mayor capacidad, eficiencia y confort.

Los nuevos aviones cubrirán los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea, además de los vuelos interinsulares de mayor demanda.

Los aviones E195-E2 de Binter son los más grandes y espaciosos de la compañía, con 132 plazas distribuidas en un único pasillo de 41 metros con dos asientos a cada lado y 31 pulgadas de espacio entre filas.

Los nuevos aviones amplían también el espacio para equipaje en los compartimentos superiores de la cabina en un 40%, acelerando el embarque y haciendo más cómodo el vuelo para los pasajeros. Los nuevos aviones, según ha explicado el jefe del servicio técnico de la aerolínea, Ángel del Olmo, son más eficientes y menos contaminantes gracias a innovaciones en el diseño de las alas y a los nuevos motores desarrollados por Pratt&Whitney.

Los E195-E2 ahorran más de un 20% de combustible respecto a modelos anteriores y emiten un 50% menos de dióxido de nitrógeno. Los nuevos motores hacen además que el vuelo sea un 75% más silencioso para mayor confort de los pasajeros y menor impacto ambiental.

El nuevo modelo incorpora las nuevas tecnologías en todas sus facetas para mayor seguridad, eficiencia y conectividad. El sistema de "vuelo por cable" digitaliza el control del avión, añadiendo medidas de seguridad y reduciendo peso de la nave y, por lo tanto, su consumo de combustible. Cuatro pantallas permiten también que los pilotos tengan toda la información de la nave a su alcance a través de manera clara y sencilla. Los pasajeros también notarán las innovaciones en la cabina, con puertos cargadores para sus dispositivos en cada asiento y un pasillo iluminado con LEDs programables de colores.

Gracias a una inversión de 342 millones de euros en estas cinco naves E195-E2, Binter se convierte en la primera aerolínea europea en volar este modelo de última generación, según ha indicado la compañía. La aerolínea ya ha incorporado a su servicio las tres primeras naves y espera recibir las 2 pendientes antes de verano.

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