La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Binter niega que la huelga provocara cancelaciones de vuelos

José Luis Reina, portavoz de la compañía Binter, ha asegurado este lunes que “los vuelos programados se han realizado todos” por lo que ha negado que se hayan producido cancelaciones en los vuelos previstos por la compañía para el pasado fin de semana y este lunes, como consecuencia de la huelga convocada por los pilotos del Sindicato SEPLA.

Reina explicó que “hace unos veinte días el Ministerio de Fomento programó los servicios mínimos, por lo que los vuelos afectados no han salido ni a la venta”, e insistió en que la huelga “no ha afectado a ningún pasajero, porque esas plazas nunca se pusieron a la venta”.

La compañía aérea Binter ha negado también el que las negociaciones con el comité de huelga “estén rotas”, como han manifestado los propios pilotos, ya que “hasta el momento nos hemos reunido tres veces, la última el pasado jueves, encuentros en los que les hemos explicado nuestra postura”, añadió Reina, lo que demuestra que “por nuestra parte la intención de dialogar existe”.

En estos momentos “estamos a la espera de que estudien nuestra propuesta y nos llamen para convocar una nueva reunión en la que continuemos con la negociación”, añadió Reina.

El portavoz de la empresa afirmó que “la estabilidad del empleo de la plantilla actual de pilotos está garantizada”, supuesto que ha sido comunicado “al comité de huelga en varias ocasiones e incluso hemos les hemos ofrecido el dárselo por escrito”. Por el contrario, el comité de huelga ha afirmado después de todas las reuniones que “no es cierto”, por lo que hasta el momento han decidido continuar con los paros.

Reina aseguró que la postura sindical de continuar con la convocatoria de huelga a pesar de la respuesta “favorable a sus intereses” de la empresa Binter, “encierra algo más que nosotros desconocemos”.

Etiquetas
stats