La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Binter niega que los pilotos estén en huelga

La huelga convocada entre pilotos y personal de cabina y de mantenimiento de la compañía Binter Canarias ha provocado cancelaciones superiores a los 22 vuelos diarios, según el sindicato CCOO, cuyas cifras niega la empresa, asegurando que su convocatoria no la respalda el personal.

Así, frente a las declaraciones de CCOO, que afirma que las cancelaciones llegaron a superar los 30 vuelos el pasado viernes, Binter respondió que todos los itinerarios previstos se han cumplido y que cualquier anulación, en todo caso, no se ha debido a la huelga que convocó ese sindicato entre personal de cabina y de tierra, sino a la promovida por el Sepla entre el colectivo de pilotos.

Y es que, mientras éstos han respaldado la convocatoria del Sepla, paralela a la anunciada entre los empleados de cabina y mantenimiento por CCOO, la de este sindicato “fue rechazada por las asambleas de trabajadores afectados y no existe, en la práctica”, aseguraron fuentes de Binter.

Por contra, la miembro de CCOO y del comité de huelga Yolanda González señaló que, aunque carece de datos exactos sobre las anulaciones de los vuelos debido a que la empresa no facilita esa información por el daño que le genera a la compañía, en la jornada de paro de este lunes se prevé que se generen retrasos y cancelaciones, como aseguró se produjeron en días anteriores.

En cuanto al seguimiento del paro, dijo que este lunes es secundado, como en anteriores días, por el cien por cien de los pilotos y del personal de cabina, si bien es más desigual por parte de los trabajadores de mantenimiento y administración.

González acusó, en todo caso, a la empresa de emplear medios intimidatorios para que los trabajadores no secunden el paro.

Además, reiteró sus críticas a los servicios mínimos fijados, que tachó de “abusivos”, mientras que la compañía dijo no tener nada que responder al respecto, en la medida en que no los establece ella sino las autoridades.

Sin embargo, la sindicalista dijo que este lunes estaban citados a declarar en los juzgados de Telde por la denuncia que presentaron en relación al incumplimiento de esos servicios por parte de la empresa, pues, entre otras cuestiones, Comisiones y el SEPLA sostienen que Binter ha traspasado aviones de su flota a otras compañías.

Según González, la empresa en ningún momento ha mostrado interés por el resolver el conflicto, ya que en las mesas negociadoras los portavoces que se han sentado en su nombre carecían de poder para tomar decisiones para acabar la huelga.

“Ningún directivo” se ha sentado a negociar, afirmó la miembro del comité de huelga.

La compañía, no obstante, insiste en que esa huelga no existe y que la convocatoria de CCOO se ha convertido en “un fracaso anunciado” y, en consecuencia, rechaza responder a sus críticas, negando que sean ciertos sus datos sobre el seguimiento de un paro que reitera sólo existe, de hecho, entre el colectivo de pilotos.

Etiquetas
stats