Binter recibe el primero de sus dos nuevos Bombardier CRJ1000

Binter recibe el primero de sus dos nuevos Bombardier CRJ1000.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El fabricante aeronáutico Bombardier ha hecho entrega a la aerolínea Binter del primero de los dos nuevos aviones encargados al constructor, que la compañía destinará a rutas internacionales, una acción que se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota iniciado por la compañía en 2015, según ha informado en un comunicado.

Los pasajeros que estrenarán el modelo Bombardier CRJ1000, que cuenta con 100 asientos, serán los de las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal, mientras que el primer avión llegará a Canarias en abril y el segundo en mayo.

En la ceremonia de entrega, celebrada en Mirabel (Canadá), participaron el presidente y el vicepresidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente; el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, y el presidente de Bombardier, Fred Cromer.

Del Castillo explicó que estas dos nuevas aeronaves permitirán a su compañía ofrecer un “servicio de mayor calidad en sus vuelos” al archipiélago de Cabo Verde, países del África occidental y Lisboa, además de destacar la importancia de las conexiones aéreas para el posicionamiento de Canarias como plataforma para compañías internacionales que quieran tener presencia en África.

El modelo CRJ ha transportado a más de 1,6 billones de pasajeros alrededor del mundo. Los cuatro modelos que forman la familia CRJ (CRJ 200, CRJ700, CRJ900 y CRJ1000) operan actualmente más de 200.000 vuelos al mes, en 100 compañías y operadores de 49 países, con una flota con más de 45 millones de horas de vuelo.

Etiquetas
stats