Blas Calzada ve “sorprendente” la designación de dos consultoras extranjeras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada ha considerado “sorprendente” la contratación de Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes de la banca española, al asegurar que esta decisión sugiere que el Banco de España ha tenido “mala intención” para aflorar la morosidad.

“Lo que no sepan los técnicos del Banco de España me parece que estos señores no lo van a ver en un mes”, sentenció el expresidente de la CNMV en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Blas Calzada dijo no creerse esa “mala intención” de los expertos de la institución regida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y zanjó: “Es un gran supervisor”. Ahora bien, prefirió no evaluar la labor de Ordóñez y se limitó a decir que “de los políticos mejor no hablar”.

En cuanto a Bankia, confió en un futuro solvente de la entidad tras su nacionalización, si bien apuntó a acometer reformas para que la entidad funcione como un “banco austero”. Además, abogó por reducir el tamaño del sector financiero.

Etiquetas
stats