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Las familias Boluda y Suárez crean BS Cargo para competir en servicios logísticos portuarios

La nueva empresa fue presentada este jueves en un acto multitudinario en el Puerto de La Luz

Nace con vocación de expandir su actividad a otros puertos españoles, así como a recintos portuarios de ámbito nacional e internacional, según sus directivos

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Las familias Boluda y Suárez crean BS Cargo para competir en servicios logísticos portuarios

Las familias Boluda y Suárez en el Puerto de Las Palmas.

Después de tres años de conversaciones y de que se alcanzara la plena sintonía entre los hijos e hijas de dos grandes de la actividad portuaria, Vicente Boluda y Germán Suárez, este jueves vio la luz Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), con sede en el puerto de La Luz y de Las Palmas. Los directivos de la nueva compañía se presentan con la intención de “aunar esfuerzos para disponer de la tecnología más puntera con la que ofrecer los mejores servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada, con un completo parque de maquinaria y una plantilla de profesionales altamente cualificados”.

El acto de presentación de la nueva empresa se celebró este jueves en una nave propia en el Puerto de La Luz y Las Palmas, al pie de cuatro enormes motores Rolls Royce para plataformas petrolíferas y arropados por enormes bobinas de cartón. Al acto, un auténtico acontecimiento empresarial, social y político, asistieron representantes de la familia Boluda, como el vicepresidente de Boluda Corporación Marítima, Ignacio Boluda, y directivos de la empresa, entre ellos el director territorial para Canarias, Javier Climent, así como de la familia Suárez, Ana y Germán Suárez y el CEO, Bernardino Santana.

El acto contó también contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Angel Victor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, en representación del recién nombrado residente del organismo, Luis Ibarra, ausente de la isla, así como una nutrida representación de la sociedad civil y empresarial canaria.

Vocación de expansión nacional e internacional

Esta sociedad de dos familias empresarias, que durante décadas prestan servicios marítimos en Canarias, “aúna sus fuerzas para ofrecer servicios logísticos portuarios de gran calidad, aprovechando la fortaleza y los conocimientos de ambos grupos empresariales, con una proyección de expansión, dado que su objetivo es expandir estos servicios logísticos portuarios y marítimos a otros puertos de ámbito nacional, europeo e internacional”, han resaltado en su comunicado de presentación.

Boluda & Suárez General Cargo dispone de cinco terminales marítimas en España: dos en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria (las plataformas de León y Castillo Terminal y Boluda Maritime Terminal Las Palmas), así como las plataformas de Boluda Maritime Terminals ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. Unas instalaciones que cuentan con la tecnología y los equipamientos “más avanzados del mercado para dar los servicios más punteros a las mercancías, requeridos por los clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional”, se puede leer en su catálogo.

Además, la nueva empresa ofrece a sus clientes dos áreas logísticas en Arinaga (Gran Canaria) para el almacenamiento de aerogeneradores, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y otros 6.000 metros cuadrados reservados para graneles. También dispone de un área logística en el puerto de Granadilla (Tenerife), de 80.000 metros cuadrados.

BS Cargo presta operativas de carga y descarga de mercancías perecederas, ultracongeladas, congeladas o refrigeradas, y está especializada en manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, así como de mercancías a granel alimentarias. La flota pesquera utiliza los puertos en los que opera BS Cargo para la manipulación de sus capturas y para abastecerse de materiales y servicios, siendo hasta hoy, y desde 1980, el mayor manipulador de pesca congelada de Europa, con 3 millones de toneladas al año.

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