Botín insta al Gobierno a profundizar en las reformas estructurales

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha instado al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas estructurales para que la “incipiente” recuperación económica de España sea más “vigorosa y sostenible”.

“Es necesario profundizar en el proceso de reformas para que la incipiente recuperación sea más vigorosa y sostenible”, afirmó Botín durante su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Entre las reformas a emprender, el presidente del Santander ha considerado “esencial” abordar la reforma de las pensiones para “asegurar su viabilidad a largo plazo y mandar una señal inequívoca a los mercados internacionales”.

Además, Botín ha alertado de que la reestructuración de las cajas de ahorro “no va a la velocidad adecuada”, lo que puede derivar en un “deterioro progresivo” de las entidades.

En este sentido, el presidente del Santander ha considerado “necesario y urgente” acelerar los procesos y reducir la capacidad instalada del sector financiero español.

Botín ha añadido que es el “momento” de replantear “mejoras y avances” en el sector público y supervisar las competencias de las distintas Administraciones Públicas. “Hay que eliminar las barreras y distorsiones que erosionan la capacidad de crecimiento”, señaló.

Etiquetas
stats