La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Botín considera que “no está justificada” una tasa bancaria

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que “no está justificado” el establecimiento de impuestos especiales para la banca porque penalizarían a entidades que, como los bancos españoles, no han recibido ayudas públicas.

Durante la junta general de accionistas, Botín apostó en este escenario por la articulación de “pocas reglas y muy claras” combinadas con una mejora de la supervisión, al tiempo que defendió que el tamaño de las entidades no es en sí mismo un factor de riesgo y que los requerimientos de capital y liquidez deben estar en proporción con el riesgo y no con el tamaño.

“Al plantear nuevas regulaciones habrá que tener en cuenta que ha habido entidades que gracias a su modelo de negocio y a la adecuada gestión de riesgos no han requerido ayudas públicas y que, por tanto, no han costado un euro al contribuyente”, sostuvo.

El presidente del banco cántabro también apostó por que las entidades financieras sometan a los supervisores los denominados 'testamentos en vida' con el fin de mitigar los efectos que sobre el sistema financiero pueda tener una situación de crisis que les afecte.

Etiquetas
stats