eldiario.es

9

Bravo de Laguna define como "espectacular" la política económica del Gobierno de Rajoy

El presidente del Cabildo grancanario recuerda que el PP "evitó la intervención por los pelos" y que ya se está saleindo del rescate financiero al país, que fue "bastante limitado"

El político popular ve señales que indican que se está en la senda de la recuperación económica

- PUBLICIDAD -
José Miguel Bravo de Laguna. (GERARDO OJEDA- CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA)

José Miguel Bravo de Laguna. (GERARDO OJEDA- CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha calificado este martes la política económica del actual Gobierno de España como "espectacular" y ha desvelado que, a veces, se ha planteado si su partido acertó en evitar que el país cayera en el rescate.

"Yo creo que sí, porque si hubiésemos caído en la intervención entonces los españoles nos hubiéramos enterado de lo que valía el peine, con despidos de funcionarios y bajadas de pensiones, como se produjo en Grecia, Portugal e Irlanda, los países rescatados", ha destacado.

Bravo de Laguna ha recordado que el "PP evitó la intervención por los pelos", aunque sí ha habido "un rescate financiero bastante limitado y del que ya, afortunadamente, se está saliendo".

"No sé si la gente lo valora o no. Ya se verá en las urnas", ha subrayado el dirigente popular, quien ha añadido que ahora se vive "una fase de recuperación que no llega a todos los bolsillos, pero que tiene indicios muy claros como el aumento de las fiestas de fin de año en Las Palmas de Gran Canaria o de las ventas de los comercios".

A su juicio, hay señales que indican que se está en la senda de la recuperación, todavía insuficiente, porque hay "un paro inaceptable", aunque estos recorridos "no se hacen de la noche a la mañana y no sé cuánto tardaremos".

"De momento, España cumple con sus deberes en materia de déficit y está siendo puesta de ejemplo en el mundo por su recuperación económica y por las reformas que hay que hacer. Incluso gobiernos de izquierdas como en Francia o Italia nos miran para ver qué hay que hacer para salir. Las reformas han sido duras y difíciles, pero que están dando resultados", ha abundado.

Bravo de Laguna ha reconocido que "desgraciadamente las dificultades económicas no han desaparecido", pero que se está en la senda de la recuperación porque "así lo indican los datos macroeconómicos".

"El Ejecutivo regional dice que no estamos en recuperación y, al mismo tiempo, el Archipiélago está mejor que otras regiones españolas gracias a su labor. O sea, cuando las cosas van mal es culpa del Gobierno de España y cuando mejoran es gracias a ellos. La gente no es tonta, ni mucho menos", ha concluido el presidente del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha