Bruselas precisa que Barroso y Rajoy “estaban de acuerdo” sobre el rescate

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablaron “muchas veces” la semana pasada y “estaban de acuerdo” en que el rescate de la banca española por parte de la UE “era la vía a seguir”, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

Barroso ha sugerido en una entrevista al diario británico 'Financial Times' que fue él quien aconsejó a Rajoy que pidiera el rescate. “Nuestra posición en la Comisión era, ya cuando hablé con él la semana pasada, que un programa (de rescate) resultaba necesario y que interesaba tanto a España como a la eurozona tener una decisión”, ha sostenido.

“El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea”, ha agregado el presidente del Ejecutivo comunitario.

El portavoz de la Comisión ha asegurado que la entrevista atribuye a Barroso palabras que no pronunció sobre el hecho de que él presionara a Rajoy para pedir el rescate. “El presidente Barroso ha discutido en numerosas ocasiones la semana pasada con el presidente Rajoy y en estas discusiones ha constatado que Rajoy tenía ya una actitud positiva respecto a un apoyo financiero de la eurozona para los bancos españoles”, ha dicho Bailly.

“No vamos a entrar en las discusiones sobre las presiones mutuas o recíprocas”, ha asegurado.

“Cuando los dos han evocado las necesidades de ayuda de los bancos españoles y la posibilidad de recurrir a este instrumento, el presidente Barroso y el presidente Rajoy han constatado que estaban de acuerdo sobre el hecho de que era la vía a seguir”, ha insistido el portavoz.

Etiquetas
stats