La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bruselas asegura que España no tiene por qué pensar en un rescate

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España no tiene razones para pensar en la necesidad de ser rescatada, puesto que está adoptando las reformas adecuadas y cuenta con una capacidad de financiar su deuda todavía importante, según ha asegurado este viernes el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

“España no debe contar con un rescate en estos momentos en los que está acometiendo las reformas necesarias”, señaló Altafaj en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. “No tiene por qué pensar en un rescate”, reiteró el portavoz.

En este sentido, Altafaj explicó que actualmente España se ve obligada a pagar un precio alto para colocar su deuda por las incertidumbres existentes, no sólo por Grecia, sino por toda la situación acumulada desde 2008.

Sin embargo, el portavoz de la Comisión subrayó que “España tiene una capacidad de financiación de su deuda todavía importante”, por lo que defendió que no existe una situación de apremio a corto plazo.

Asimismo, Altafaj destacó que España, a diferencia de Grecia, ha dado pruebas de determinación a la hora de abordar las reformas necesarias. “Sabe que no se puede vivir a crédito”, añadió.

Etiquetas
stats