Bruselas quiere mejorar la implantación del comercio electrónico

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha decidido lanzar una amplia consulta para averiguar los obstáculos que impiden una mayor expansión en Europa del comercio electrónico, a la vista de que tras diez años de implantación sigue estando limitado al 2% del total de las ventas en la UE y sólo en cuatro Estados miembros ese porcentaje llega al 4%.

Basándose en las respuestas que reciba, en un intercambio de puntos de vista con los Estados miembros y en informes del Parlamento Europeo, el Ejecutivo comunitario presentará a principios de 2011 un documento sobre comercio electrónico con las lecciones que se deben sacar y los posibles pasos a adoptar.

Las cuestiones sobre las que Bruselas quiere centrar la consulta incluyen las comunicaciones comerciales de profesionales como farmacéuticos o abogados, el desarrollo de la prensa 'on line', el papel de los intermadiarios en internet, la cooperación administrativa y la resolución de conflictos en la red. La CE cerrará las contribuciones al debate el próximo 15 de octubre.

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