Buen inicio de la temporada de rebajas en las islas

Europa Press

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha subrayado este jueves que la campaña de rebajas de invierno ha comenzado “mejor de lo esperado”. Matos que ha destacado que en 2013 se ha producido un “muy buena” campaña de Navidad, indicó que probablemente haya sido “la mejor campaña de Navidad y de rebajas de invierno de los últimos cinco años”.

En este sentido, indicó que la campaña de Navidad de 2013 ha crecido una media de “un 9 por ciento” en relación con la del comercio minorista de 2012. “Teníamos datos positivos y teníamos expectativas de que iba a ser una buena campaña porque venimos liderando el crecimiento en comercio minorista prácticamente desde verano, con un incremento de 4,5 por ciento, creando empleo en el sector”, resaltó en rueda de prensa.

Para Matos este comportamiento se ha debido a varios factores, entre ellos, a la “gran ocupación hotelera” que ha registrado Canarias en estas fiestas, así como a la “ayuda” de la recuperación de la paga extra de los funcionarios públicos.

“Esto debe servir de toma de contacto y de certificar una realidad y es que de la crisis no vamos a salir subiéndole el recibo de la luz a los ciudadanos, congelando el salario mínimo interprofesional.., . medidas que va adoptando el Gobierno de España y que tienen una finalidad perversa, que es que va recortando la capacidad de gasto del consumidor”, concluyó.

Etiquetas
stats