CC se niega a ''aplaudir a Zapatero por que haga su trabajo''

La diputada de CC Dulce Pérez defendió este jueves las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias en materia de economía y se negó a “aplaudir a Zapatero por que éste haga su trabajo, porque es lo que tiene que hacer”. Pérez realizó estas manifestaciones durante el debate parlamentario de una propuesta socialista que pedía el apoyo de la Cámara para valorar el impacto positivo que el plan español para el estímulo de la economía y empleo tendrá en la economía canaria.

Dulce Pérez afirmó que éste es el “enésimo plan” que presenta el Ejecutivo central y auguró un “reparto sectario” de los fondos a los ayuntamientos. “Canarias necesita más porque tiene más parados”, expresó Pérez, al tiempo que dijo que éste “tampoco es un plan definitivo y creíble que conduzca a la salida de la crisis”.

La diputada instó al Estado a ser “más valiente” e intente transformar a fondo el sistema productivo para tener en el futuro una economía moderna y con más valor añadido. “Llamen a sus jefes en Madrid y pídanles que apoyen a quienes más lo necesitan, que sigan los consejos del Fondo Monetario Internacional para que la caída del PIB no sea peor y que tengan cuidado con los planes de rescate, porque a veces se crean planes erróneos para el futuro”, expresó.

La proposición no de ley socialista tampoco fue apoyada por el PP. El diputado Miguel Cabrera Pérez Camacho argumentó el voto negativo de su partido con que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “no se ha ganado la confianza” de los 'populares'. “No apoyamos esta iniciativa porque la única solución a la economía española no es un plan de estímulo ni que renueve el Gobierno, sino que Zapatero disuelva las cámaras y convoque elecciones generales”, subrayó.

En su propuesta, el PSC pedía además instar al Gobierno de Canarias a apoyar el desarrollo en las Islas de las medidas impulsadas por el Gobierno de España, así como nuevas medidas que refuercen y complementen el plan estatal. Solicitaba también un aporte de recursos autonómicos para intensificar el esfuerzo al desarrollo regional de la Ley de Dependencia, reforzar económicamente a aquellas personas o colectivos en riesgo de exclusión social y fortalecer sectores específicos para los que el Gobierno de España ha dotado de fondos adicionales, como turismo social, I+D+i, rehabilitación de viviendas o actuaciones medioambientales.

Los socialistas tampoco recibieron el apoyo de CC y PP para solicitar al Estado para que emprenda las iniciativas oportunas encaminadas a apoyar a las familias y empresas, impulsar la creación de empleo y modernizar el modelo productivo como vías para superar la crisis económica.

Etiquetas
stats